Chufas Secas. Bolsa de 1 Kilo

1727149901001

Nuevo producto

Chufas Secas. Bolsa de 1 Kilo Ampliar

Chufas Secas. Bolsa de 1 KIlo Marca Casa Ricardo.

Más detalles

6 artículos

3,64 €

IVA incluído

La chufa es una planta ciperácea llamada también cotufa. Sus raíces producen unos tubérculos carnosos, dulces, que pueden comerse crudos y que se emplean como condimento para la fabricación de horchatas y para la extracción de un aceite de excelente calidad. Peso unitario: Comprendido entre 0,45-0,80 gr. en fresco por unidad. Partes comestibles: Los tubérculos se pueden comer crudos, cocinados, o molidos como sucedáneo de la harina. Puede alcanzar 40 cm. de altura y los tallos tienen tres bordes. Las hojas son como las de las gramíneas, pero erectas. Produce estolones subterráneos que se hinchan hacia su extremo y forman pequeños tubérculos redondeados u ovoides de casi 1 cm. de largo, blancos por dentro y castaños por fuera, con cicatrices; son carnosos, suculentos y oleosos, y se llaman chufas. Clasificación científica: la chufa es el tubérculo subterráneo producido por la juncia que pertenece a la familia de las Ciperáceas (Cyperaceae), se clasifica como Cyperus esculentus. Es gimnosperma porque no presenta flor.

 

Usos tradicionales

La forma de presentación tradicional de la chufa siempre ha sido a través de la horchata o leche de chufa, una bebida extremadamente popular en la costa mediterránea y que ofrece un sabor dulce y delicioso que satisface a los paladares más exquisitos.

Su otro uso tradicional ha sido el de un de fruto seco. El sabor dulce de las chufas hace de ellas un gran tentempié. Aunque al haberlas secado después de la cosecha están duras, si se remojan en agua durante unas 4 horas se rehidratan y vuelven a estar blandas y sabrosas. ¡Listas para consumir en cualquier lugar!.

Aceptar

Este sitio usa cookies.